La acupuntura y sus técnicas complementarias

Acupuntura

La Medicina China utiliza como principales técnicas de tratamiento la acupuntura, tuina y la fitoterapia, que se aplican según la patología del enfermo. Otras técnicas utilizadas son las ventosas, la moxa o la auriculoterapia. Una de sus principales características, aparte de su efectividad, es que carecen de efectos secundarios, tan frecuentes en los fármacos.

MOXIBUSTION

Se fundamenta en la inserción de agujas finísimas, en determinados puntos corporales (puntos acupunturales), situados a lo largo del recorrido de los meridianos o canales energéticos. La acupuntura restaura la energía, el equilibrio y regula las funciones del organismo.

Consiste en la aplicación de estímulos térmicos mediante la combustión de artemisa ,sobre puntos de acupuntura. Mediante la moxibustión el calor o la energía generada penetra en el cuerpo, recuperando el Yang, calentando los meridianos y mejorando la circulación, eliminando.

Moxibustión

La auriculoterapia es el método para tratar el cuerpo humano mediante el pabellón auricular. Presenta como característica principal la sencillez de su aplicación contrastada con la eficacia de sus resultados. Además ofrece un abanico de posibilidades terapéuticas muy amplio

Auriculoterapia

La terapia láser de baja intensidad es el uso de emisión de luz monocromática de un diodo láser de baja intensidad para tratar lesiones musculo esqueléticas, condiciones crónicas y degenerativas y para sanar las heridas.

Acupuntura láser

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en medicina china con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío. La terapia con ventosa tiene aplicaciones muy amplias, en especial las enfermedades de la medicina interna.

Ventosas

Se fundamenta en la utilización de plantas medicinales para el tratamiento de determinadas alteraciones fisiológicas y estados patológicos.

 

Fitoterapia

El okyu de grano de arroz consiste en la confección de unos pequeños conos de artemisa del tamaño de un grano de arroz, que serán aplicados directamente sobre la piel. La confección tradicional de los conos es manual, con el dedo índice y pulgar.

Okyu

El método Manaka es una técnica acupuntural desarrollada por el Dr. Yoshio Manaka, basada en  sistema de muy baja energía que es capaz de regular otros sistemas más internos o visibles, con el fin de regular las relaciones Yin Yang en todo el cuerpo, activando o reduciendo su funcionalidad.

Método Manaka de balanceo Yin-Yang

Medicina Tradicional China, Shiatsu, Acupuntura, Moxibustión, Auriculoterapia,

Fitoterapia, TaiChi, QiGong

Se trata de un método terapéutico basado en la inserción y estimulación de agujas filiformes en la superficie de la musculatura peri craneal. Se trata de una técnica acupuntural muy  recuente.

Craneopuntura

Se trata de una variante de la acupuntura que consiste en aplicar punciones superficiales sobre la piel mediante la inserción superficial de minúsculas agujas y su retirada de forma súbita, produciéndose un eritema local o una micro sangradura dependiendo de la intensidad de la técnica.

Martillo de flor de ciruelo

Dentro de esta técnica acupuntural complementaria encuadramos además de las agujas intradérmicas propiamente dichas, las chinchetas. Las agujas intradérmicas son un tipo de aguas de 0,3 cm. hasta 1 cm. como máximo con el mango en forma de semilla o círculo.

Agujas intradérmicas

Se trata de una técnica acupuntural complementaria que aplica el uso de la electroterapia a las agujas insertadas. La combinación de estas dos modalidades terapéuticas crea una sinergia que posee ciertas ventajas sobre la acupuntura tradicional.

Electroacupuntura

Teléfono: 91-126-93-77

Móvil: 691-48-96-31

Correo: hanaacupuntura@hotmail.com

www.hanaacupuntura.com

Información de contacto:

Donde va la intención, va el Qi

Sereno y silencioso, vuelca tu atención al interior y dedica tu pensamiento al Yo. La sabiduría que buscas está dentro de ti.

Bhagavad Gita (s. I o II)